3/11/2018 Día 1; Empieza la aventura

Salimos de casa destino Calaceite la salida se retrasó casi 2 horas así que nuestra primera noche la pasamos en Cervera.
Pernoctamos en una área para autocaravanas que estaba justo delante de una comisaría de Mossos ; zona iluminada, muy tranquila y muy recomendable. Sus coordenadas :
Latitud : 41* 40’ 39.43” N
Longitud : 1 * 17’ 3.03” E


Al despertar estrenamos la ducha, menos papi !! Le dejamos sin agua…. Otra novatada no llenar del todo el agua
Pero por suerte hoy pasamos el día con amigos en el pueblito de papi. Donde les hemos enseñado a los peques la iglesia donde nos casamos. .
Ahora mismo estamos cenando con amigos que hace tiempo no veíamos y nos hemos pedido unas pizzas aprovechando que los Pekes están dormidos ¡Las primeras pizzas en nuestra autocaravana!
Mañana arrancamos dirección Navarra pero no se dónde pararemos ni dormiremos.

24/11/2018 Día 2; sin destino

Salimos dirección Pamplona, con parada técnica en Zaragoza y sin llegar al destino marcado, esto de poder parar allí dónde nos pida el cuerpo nos está gustando demasiado.
La noche anterior pernoctamos en una área para autocaravanas en Alcañiz; tranquila e iluminada. Acompañados por unas 7 autos mas. Situada en medio del centro urbano con todos los servicios cerca, ideal para no mover la auto y recargar todo lo necesario!! Hemos vaciado aguas grises y negras y rellenamos el agua gratis. Sus coordenadas:

Latitud : 41* 3’ 6” N
Longitud : 0* 8’ 21” O

Al despertar desayuno de campeones y caminito a Pamplona.

Parada para comer, siesta y pasear por Tudela ; un lugar precioso donde nos ha fascinado la Plaza de los Fueros, donde además hoy dedicaban algunas obras a esas mujeres que han sufrido y/o sufren violencia de género, esculturas impactantes y audios aún más!!

 

 

 

 

 

 

Aunque parezca mentira a día 2 hemos logrado una foto de los 6; a pesar de que Unai no pueda dejar de comer el churro y Tai intente continuamente quitárselo

25/11/2018 Día 3; Mañana de parque natural, tarde de castillo

Hemos amanecido en Arguedas un área muy original; rodeados de cuevas iluminadas de colores durante la noche. Como os podéis imaginar el paseo nocturno fue obligatorio.

Acompañados por más de 15autos. Al llegar no sabíamos si tendríamos sitio,¡¡ que barbaridad!! Hemos podido recargar agua a un precio muy asequible, teníamos la opción de descargas aguas y conectarnos a la luz durante 1 hora. Sus coordenadas:

Latitud : 42* 10’ 26,07” N
Longitud : 1* 35’ 29,35” O

Al despertar un paseo para ver las cuevas de día, hay tres que tenían mucha curiosidad de lo que esconderían dichas cuevas….

Hemos conducido directos hacía el parque Natural de las Bárdenas Reales. Allí hay un parking donde hemos dejado la autocaravana para dar un paseo con las bicis y subir a alguna cima.

 

 

 

 

 

Nos hemos quedado allí a comer; ¡estábamos de lujo, nos ha salido el sol y eso siempre es bien! Las coordenadas de este son:

Latitud : 42* 12’ 13.26” N
Longitud : 1* 30’ 0.26” O

 

 

 

 

 

 

Durante la tarde hemos seguido subiendo hasta Olite donde su castillo no nos ha dejado indiferentes, sobre todo a Unai que es muy fan de ellos, los caballeros, princesas y dragones. Paseo por sus preciosas calles y retiro en busca de un lugar donde pernoctar..

He de confesaros que están siendo unas vacaciones únicas, las primeras en nuestra autocaravana  y os juro que podría pasarme la vida recorriendo el mundo en ella y con ellos

26/11/2018 Día 4; De puente a puente, y tiro porque se me lleva la corriente.

Hoy nos hemos demostrado que ni la lluvia detiene nuestras ganas de conocer mundo.

Pasamos la noche en un camping de Olite, aprovechamos para poner lavadora; 2 niños, 1 niña, barro, lluvia y de más ya no podíamos esperar más. Su zona de acampada era muy amplia con césped y todita para nosotros. Sus coordenadas :
Latitud : 42.480653
Longitud :-1.677823

Después de desayunar y pasar por el supermercado para hacer unas compras, hemos visitado Estella; hemos tirado piedras al rio mientras disfrutábamos de esos maravillosos puentes y jugábamos a encontrar tesoros.

Tras recorrer sus calles y plazas, nos hemos dirigido a  Ayegui, para comer en un área situada delante de las bodegas y Monasterio de Iratxe. Aquí os dejo las coordenadas:
Latitud : 42* 37’ 17” N
Longitud : 2* 2’ 43” O

Aprovechando la siesta de los Pekes hemos avanzado hasta Pamplona pasando por Puente la Reina; lugar que me trae preciosos recuerdos de mi camino:
«Hace 10 años cuando pasé por un momento complicado decidí coger la mochila y hacer unas etapas del camino yo sola. Experiencia, que, sin duda, cambio mi vida. No podía dejar de hacerme una foto en ese puente que tantas historias debe guardar en su memoria. Pero esa parte de mí, os la cuento otro día!»

27/11/2018 Día 5 Ciudad de Pamplona que bonita eres!

Pernoctamos en el centro de la ciudad, enganchaditos a los bomberos, toda una aventura para Unai que esperaba ansioso que salieran para alguna urgencia y vivir ese momento. ¡¡Por suerte para el resto de la ciudad, no han tenido que salir!! El área está genial, con cámaras de vigilancia, agua, vaciados y electricidad. Eso sí 10€ las 24horas, aunque tampoco nos ha parecido muy caro, os dejo las coordenadas :
Latitud : 42* 49’ 15” N
Longitud : 1* 39’ 21” O

El día ha sido para caminar y caminar por las calles de esta maravillosa ciudad, hemos comido unos pinchos en la calle Estafeta, en el Bar -cervecería La Estafeta; muy recomendable tanto por la calidad, la cantidad y el precio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No ha faltado la visita a una pequeña tienda de dulces que nos recomendó alguna de nuestras seguidoras de Instagram, ¡¡gracias bonita!! ¡¡Aunque esto debe ser pecado, porque que riquísimas están!! Tampoco nos ha faltado pasear por sus parques vestidos con colores de otoño que son para morir de amor.

Una vuelta en autobús ha puesto la guinda del día ; los Pekes iban locos por viajar en uno. ¡¡Si querían bus han tenido 3 tazas!! Nos hemos saltado la parada y nos hemos pasado 30 minutos extras de paseo para regresar, cosas que pasan cuando vamos los cinco empanados.
Ha sido un día agotador y ellos, a pesar de ser un poco aburrido patearse la ciudad observando monumentos, se han portado de lujo y nos hemos reído un rato escuchando sus teorías de como hacían los castillos, iglesias y calles hace más de 50010 años ( número que siempre pone Unai cuando quiere decir mucho).
Además hoy han conseguido un gigante cada uno de los mayores, y Julen ha elegido un Kiliki llamado Caravinagre, os aseguro que no había uno más feo, pero la personalidad que desprende es arrolladora .

28/11/2018 Día 6; Por fin te conocemos, Leyre!! .

Pernoctamos en el centro de la ciudad, de nuevo. Ayer estábamos agotados para conducir más, así que optamos por descansar.

Esta mañana hemos salido destino Leyre y hemos logrado visitar el monasterio. Justo delante del mismo hemos podido dejar la autocaravana os paso las coordenadas :
Latitud : 42* 38’ 10.32” N
Longitud : 1* 10’ 15,45” O

 

Ha sido súper emocionante estar allí con ella ; fue en mi embarazo cuando descubrí la existencia del monasterio. Moria de ganas por ir a conocerlo, y aunque siempre creí que tendríamos que haber ido antes. Ha sido el momento perfecto.

Ella ha pedido que le compráramos un pequeño libro que explicaba cada parte de él, se lo iba leyendo a medida que llegábamos a los diferentes puntos del mismo. Ha sido increíble verla sintiendo esa ilusión de estar en un lugar que llevaba su nombre.

CONTINUARÁ……..

Deja un comentario